EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS.

El Árbol de los Recuerdos.
Una actividad especial para el Día Mundial del Alzheimer.

En el Centro de Personas Mayores «Joaquín Rosillo», vamos a celebrar este día a través de una actividad diferente. Después de varios días de trabajo se ha conseguido confeccionar un gran árbol repleto de hojas y diferentes frutos. Nuestros residentes han trabajado duro, pintando el mural y recortando.

Llegado el momento se han repartido hojas y frutos de papel donde escribir un recuerdo personal, una vivencia de la juventud o de la infancia. Para ello han colaborado personal del centro y familiares. Algunos usuarios han leído su recuerdo y han compartido con los demás aquel trocito de su vida. También hemos utilizado fotos que reflejan imágenes del ayer, sonrisas, miradas, recuerdos entrañables de una vida pasada.

Para esta actividad hemos contado con la visita de algunos miembros de la Asociación Afa Aljarafe que han participado en el Árbol de los Recuerdos.

Los recuerdos ya escritos sobre hojas, naranjas y peras de papel se han colocado en el gran árbol. Se ha intentado que cada usuario colocara el suyo.

Una vez finalizada la actividad se repartieron lazos morados, como muestra de agradecimiento, de concienciación y recuerdo del día.

 

Edita: Jesús Benítez. Departamento de Terapia Ocuapacional.

Publica: Juan Ochando. Coordinador de Centro.