Estimados familiares
Tras la llegada a la fase 3 y con ella la apertura del centro al exterior, próximamente llegaremos a la nueva normalidad.
En espera de nuevas indicaciones en BOJA de las autoridades que marquen pautas guía para los centros os adelantamos:
Dada la gran acogida y el buen desarrollo de las visitas en el centro y ante el elevado riesgo de contagio al centro desde el exterior, este y todos los centros de personas mayores nos veremos obligados a tomar medidas sanitarias más estrictas por la salud de nuestros residentes y trabajadores.
Los sucesos vividos en nuestro centro por el virus y la pandemia mundial no deben repetirse. Para lograrlo, las medidas preventivas deben ser intensivas y constantes en el tiempo.
Aquí, a las órdenes y bajo el control de las autoridades sanitarias, lo hemos combatido con esfuerzo y tesón hasta erradicarlo.
No podemos olvidarlo ni volver atrás.
No podéis olvidarlo y os pedimos colaboración por vuestra parte.
De este modo os adelantamos que las visitas en el centro continuarán siendo previa cita y en un espacio reservado a ellas con aforo limitado.
Cumpliendo unas medidas de control sanitario y bajo supervisión.
Sobre las salidas al exterior continuaremos indicando la no idoneidad de las mismas, pues implican el riesgo de contaminación del residente y abren la puerta del centro a la entrada de virus, pero entendiendo la necesidad de salir, también serán previa cita para la coordinación del personal, preparación del residente y su descontaminación por seguridad al regreso.
Por lo cual se verán limitadas en número y días.
Las consultas necesarias al centro continuarán realizándose de manera telemática y telefónica, disminuyendo al mínimo necesario los contactos presenciales y siempre con el uso de normas sanitarias y en un espacio reservado a ellas en última instancia.
Todo ello en pro de proteger y disminuir al máximo la posibilidad de contaminación y contagio del centro.
Pues como antes, el virus continúa en el exterior y debemos evitar que entre desde allí al centro.
Como siempre, pedimos y agradecemos vuestra colaboración, conscientes de que la pandemia continúa golpeando al país y al mundo.
En los próximos días recibiréis una nueva comunicación, como las anteriores, con el protocolo de la nueva normalidad desarrollado.
Recibid un cordial saludo.
La Dirección.