Servicio de Dirección y Coordinación del Centro

Servicio de Dirección

– Es el máximo responsable del funcionamiento del Centro

– Procura una adecuada prestación del servicio

– Es el responsable del personal del Centro: realiza las ofertas de trabajo, entrevistas, contrataciones, organiza los cuadrantes, días libres, y vacaciones de los trabajadores, formación, entrega de uniformes, cumplimiento del convenio…

– Es el máximo responsable de la implantación y buena ejecución del Plan de Autoprotección

– Realiza los pedidos de alimentación, limpieza y materiales para el funcionamiento del Centr

– Relaciones con la Administración, Ayuntamiento, Delegación de Igualdad, Delegación de Salud, Agencia de la Dependencia, SS.SS. Comunitarios, Hospitales,…

– Realización de las remesas mensuales, factura y liquidación de la Junta, incidencias y festivos del personal para las nóminas

– Revisión de los menús semanales junto con la responsable de cocina.

– Control y supervisión del Plan de Mantenimiento

– Responsable de la caja del Centro

– Disponibilidad a través del teléfono móvil 24 horas

– Elaboración del Plan de Inversión, Presupuesto y Cierre de cada año

– Elaboración de Informes a petición de las diferentes inspecciones e instituciones

– Responsable del Plan de Prevención de Riesgos Laborales

– Responsable del Plan de Autocontrol de la cocina del Centro

Presidir la Comisión Técnica del Centro

Presidir el Consejo del Centro

Coordinar el equipo multidisciplinar del Centro

En general todas aquellas actividades y funciones no especificadas anteriormente y que tengan relación con lo anterior.

Servicio de Coordinación

Desarrollar, junto con la dirección del Centro de Mayores:

– El Plan de Marketing

– El Programa de Formación.

Las actuaciones en materia de Calidad.

– La estrategia sobre Responsabilidad Social Corporativa.

– Seguimiento laboral.

Para todo ello habría que:

  1. Definir y desarrollar las competencias profesionales del equipo técnico.
  2. Hacer seguimiento personalizado de los trabajadores, apoyar a dirección y trabajo social en las residencias respecto a la atención a las familias, residentes y trabajadores.
  3. Organizar y formar a los equipos de trabajo en el área comercial interna y externa de los centros residenciales.
  4. Supervisar y controlar los equipos de trabajo del área comercial de las residencias.

Creación de infraestructura de seguimiento comercial semanal y diario de los equipos de trabajo, así como un análisis mensual mediante:

  •  Herramientas informáticas:

            – Una plataforma digital (blog).

            – Una base de datos (Excel).

            – Reuniones de equipo.

            – Convivencia laboral en las residencias.

             – Formación y trabajo de campo en el área comercial.

             – Formación en técnicas de negociación y resolución de conflictos.

             – Desarrollo laboral mediante el empoderamiento, haciendo que los equipos de trabajo realicen promociones propias,      incitándolos a la iniciativa, la creatividad y el compromiso, desarrollando así competencias profesionales.

              – Reuniones, trabajo de campo y visitas programadas entre varios equipos de trabajo para crear sinergias.

              – Seguimiento diario telefónico y mediante correo electrónico y demás medios de comunicación.

  • Formación. Mediante:

               – Una plataforma interna on-line de Moodle.

               – Cursos presenciales.

               – Prácticas de campo.

Calidad. Estudios de calidad analizando los servicios prestados a:

                              * Trabajadores.

                              * Familiares.

                              * Residentes.

  •  Bolsa de Empleo. (Para cubrir puestos vacantes).
  • Responsabilidad Social Corporativa mediante:

                – Colaboraciones con instituciones

                – Congresos, jornadas y otros eventos.

  • Apoyo a dirección y a Trabajo Social.
  • Responsable de Ocupación.