Servicio de Administración
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de nuestra empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos.
- Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene nuestro departamento de administración.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos por diferentes medios.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas financiera, contable y fiscal.
- Realizar la gestión contable y fiscal de nuestra empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, ajustándonos a la normativa vigente y a la política empresarial.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de nuestra empresa, ajustándonos a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.
- Atender a los clientes en el ámbito administrativo y contable.
- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas, en plazo y forma requeridos.
- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de nuestra competencia.
- Tener iniciativa en nuestra actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
Ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra actividad profesional.
Servicio de Cocina
La cocina es el lugar donde se prepara la comida de los residentes. Cuenta con un gran espacio y unas magníficas instalaciones para garantizar el mejor servicio posible a nuestros abuelos. Para asegurarnos de que nuestros servicios cumplen toda la normativa y todos los requisitos exigibles disponemos de una empresa de control de calidad especializada en la materia.
Nuestra cocina se distribuye de la siguiente manera:
- Almacén de menaje.
- (Fregadero industrial de cocina).
- Cuarto de basuras.
- Cuarto frío.
- Cámaras frigoríficas.
- Cámara de congelación.
- Almacén de estables.
Las funciones principales del equipo de cocina son:
- Realizar la elaboración diaria de los menús.
- Tareas fundamentales de limpieza.
- Tratamiento del producto.
- Limpieza del lugar de trabajo.
- Organización del personal y sus funciones.
- Control de los alimentos.
- Control de las instalaciones.
- Vigilancia del cloro del agua.
- Trazabilidad de los menús.
- Elaboración de menús especiales.
- Atención en las dietas.
- Funciones propias del servicio.
- Atención a los proveedores.
- Cumplir las pautas y conductas higiénicas oportunas.
- Obtención de muestras diarias de los alimentos finales.
- Atender las órdenes del jefe de cocina.
- Recogida de datos y facturación.
- Comunicación con los compañeros (auxiliares, enfermeros, etc).
- Cuadrante de incidencias.
- Montaje de bandeja de encamados.
- Montaje de carros.
- Servicio de merienda.
- Preparación de la fruta.
- Recogida de aceite.
- Reciclaje de cartones.
Servicio de Mantenimiento
- Responsable directo de la explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del centro.
- Programa el trabajo a realizar, realiza directamente y ordena su ejecución a auxiliares y ayudantes de servicios técnicos.
- Controla las visitas y el trabajo realizado por las firmas contratada para el mantenimiento de aquellas instalaciones donde este establecido.
- Realiza las operaciones reglamentarias definidas en los reglamentos de las instalaciones o en las instrucciones técnicas que las desarrollan.
- Guarda y custodia los libros de mantenimiento, manual de instrucciones, anota las operaciones que se realicen en las operaciones y revisa las que ejecuten empresas ajenas al centro.
- Supervisa y cuida de la sala máquina, instalaciones, cuadro eléctrico y taller.
Servicio de Recepción
- Atención a residentes, familiares y trabajadores.
- Ejecutar las tareas y trabajos necesarios para la realización de cuantas actividades se planifiquen.
- Colaborar con las tareas de la administración del Centro.
- Atender cualquier incidencia que se presente y su derivación a otros departamentos.
- Disponibilidad telefónica para consultas, dudas e incidencias.
- En general, cualquier tarea afín a la categoría del puesto que le sea encomendada por Dirección o por razones del servicio.
- Elaboración y actualización de distintos registros del centro:
- Listado de residentes.
- Registro de visitas y registro de llamadas.
- Registro de entrada y salida de residentes.
- Registro de altas y bajas de usuarios.
- Registro de traslados a hospital y estancias hospitalarias.
- Registro de permisos o vacaciones.
- Control de retirada de documentación.
- Registro de acceso de personal.
- Registro de artículos de aseo e higiene personal, y registro de entrega y retirada de pertenencias.
- Listado telefónico de contactos de residentes.
- Listado de peluquería y podología.
- Todo aquel registro necesario para el buen funcionamiento y desarrollo del departamento y del centro en general.
Servicio de Limpieza
- Limpieza general de toda la residencia excepto la parte de cocina de cocineros
- Organización de lavado y planchado de ropa de lencería y de residentes
- Responsable de ropa personal de residentes.
- Organización de reparto de ropa de residentes
- Organización de cambios de habitación de residentes
- Organización y preparación de comedor y reparto de comidas
- Organizar y custodiar producto de limpieza, de lavandería y de celulosa
- Productos de lencería y menaje de comedor
- Inventario de pertencias de día de ingreso del residente, atención a familiares y residentes.
- Control de regisistros nuevos de pertencias entregadas y retiradas del residente.
- Supervisión generalizada.