Servicio de Atención Indirecta

Servicio de Administración

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de nuestra empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos.
  • Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene nuestro departamento de administración.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos por diferentes medios.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas financiera, contable y fiscal.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de nuestra empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería siguiendo las normas y protocolos establecidos.
  • Aplicar los        procesos           administrativos establecidos      en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, ajustándonos a la normativa vigente y a la política empresarial.
  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de nuestra empresa, ajustándonos a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.
  • Atender a los clientes en el ámbito administrativo y contable.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas, en plazo y forma requeridos.
  • Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de nuestra competencia.
  • Tener iniciativa en nuestra actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.

Ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra actividad profesional.

Servicio de Cocina

La cocina es el lugar donde se prepara la comida de los residentes. Cuenta con un gran espacio y unas magníficas instalaciones para garantizar el mejor servicio posible a nuestros abuelos. Para asegurarnos de que nuestros servicios cumplen toda la normativa y todos los requisitos exigibles disponemos de una empresa de control de calidad especializada en la materia.

Nuestra cocina se distribuye de la siguiente manera:

  • Almacén de menaje.
  • (Fregadero industrial de cocina).
  • Cuarto de basuras.
  • Cuarto frío.
  • Cámaras frigoríficas.
  • Cámara de congelación.
  • Almacén de estables.

Las funciones principales del equipo de cocina son:

  • Realizar la elaboración diaria de los menús.
  • Tareas fundamentales de limpieza.
  • Tratamiento del producto.
  • Limpieza del lugar de trabajo.
  • Organización del personal y sus funciones.
  • Control de los alimentos.
  • Control de las instalaciones.
  • Vigilancia del cloro del agua.
  • Trazabilidad de los menús.
  • Elaboración de menús especiales.
  • Atención en las dietas.
  • Funciones propias del servicio.
  • Atención a los proveedores.
  • Cumplir las pautas y conductas higiénicas oportunas.
  • Obtención de muestras diarias de los alimentos finales.
  • Atender las órdenes del jefe de cocina.
  • Recogida de datos y facturación.
  • Comunicación con los compañeros (auxiliares, enfermeros, etc).
  • Cuadrante de incidencias.
  • Montaje de bandeja de encamados.
  • Montaje de carros.
  • Servicio de merienda.
  • Preparación de la fruta.
  • Recogida de aceite.
  • Reciclaje de cartones.

Servicio de Mantenimiento

  • Responsable directo de la explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del centro.
  • Programa el trabajo a realizar, realiza directamente y ordena su ejecución a auxiliares y ayudantes de servicios técnicos.
  • Controla las visitas y el trabajo realizado por las firmas contratada para el mantenimiento de aquellas instalaciones donde este establecido.
  • Realiza las operaciones reglamentarias definidas en los reglamentos de las instalaciones o en las instrucciones técnicas que las desarrollan.
  • Guarda y custodia los libros de mantenimiento, manual de instrucciones, anota las operaciones que se realicen en las operaciones y revisa las que ejecuten empresas ajenas al centro.
  • Supervisa y cuida de la sala máquina, instalaciones, cuadro eléctrico y taller.

Servicio de Recepción

  • Atención a residentes, familiares y trabajadores.
  • Ejecutar las tareas y trabajos necesarios para la realización de cuantas actividades se planifiquen.
  • Colaborar con las tareas de la administración del Centro.
  • Atender cualquier incidencia que se presente y su derivación a otros departamentos.
  • Disponibilidad telefónica para consultas, dudas e incidencias.
  • En general, cualquier tarea afín a la categoría del puesto que le sea encomendada por Dirección o por razones del servicio.
  • Elaboración y actualización de distintos registros del centro:
  • Listado de residentes.
  • Registro de visitas y registro de llamadas.
  • Registro de entrada y salida de residentes.
  • Registro de altas y bajas de usuarios.
  • Registro de traslados a hospital y estancias hospitalarias.
  • Registro de permisos o vacaciones.
  • Control de retirada de documentación.
  • Registro de acceso de personal.
  • Registro de artículos de aseo e higiene personal, y registro de entrega y retirada de pertenencias.
  • Listado telefónico de contactos de residentes.
  • Listado de peluquería y podología.
  • Todo aquel registro necesario para el buen funcionamiento y desarrollo del departamento y del centro en general.

Servicio de Limpieza

  • Limpieza general de toda la residencia excepto la parte de cocina de cocineros
  • Organización de lavado y planchado de ropa de lencería y de residentes
  • Responsable de ropa personal de residentes.
  • Organización de reparto de ropa de residentes
  • Organización de cambios de habitación de residentes
  • Organización y preparación de comedor  y reparto de comidas
  • Organizar y custodiar producto de limpieza, de lavandería y de celulosa
  • Productos de lencería y menaje de comedor
  • Inventario de pertencias de día de ingreso del residente, atención a familiares y residentes.
  • Control de regisistros nuevos de pertencias entregadas y retiradas del residente.
  • Supervisión generalizada.