Trabajadores Sociales
- Atención al ciudadano proporcionando información vía telefónica y/o personal, mediante entrevistas programadas o no, en las que se informa de los servicios del centro y se muestran las instalaciones del mismo.
- Comunicación directa y continúa con las trabajadores sociales del Servicio de Gestión de Cemtros de la Agencia de Servicios Sociales de la Junta, para comenzar la gestión de la institucionalización de personas en situación de dependencia en plaza concertada mediante la resolución de su PIA.
- Información sobre la documentación necesaria para proceder al ingreso así como de las pertenencias del futuro residente.
- Información de las normas del centro en base al Reglamento del Régimen Interno del mismo.
- Asistencia al usuario y a sus familiares en el proceso de acogida del ingreso. Primera toma de contacto vía telefónica con la persona dependiente (o en su caso, guardador de hecho o Representante legal).
- Realización de entrevista de valoración previa al ingreso donde se valora y toma nota la situación del residente. Recopilación de toda la documentación necesaria para cumplimentar el expediente individual y elaboración de la ficha de ingreso del residente.
- Informar al equipo multidisciplinar del centro de la llegada de un nuevo residente. Y de la fecha de ingreso. Entrega de infromes correspondientes según el área de atención (Dpto. Enfermería, Fisioterapeuta, Psicóloga, Terapeutas Ocupacionales, Supervisora).
- Junto con el equipo responsable, y en función de la valoración global (física y cognitiva) del nuevo residente se decide la ubicación del mismo (Planta, habitación y mesa del comedor).
- Realización de las gestiones necesarias con respeto al ingreso (renovación del DNI, cambio de empadronamiento, gestión de pensiones, solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, informe de la necesidad de solicitud de ayuda técnica de ortoprotésis a la superisora y fisioterapeuta del centro).
- Atención al ingreso, junto al equipo multidisciplinar. Me encargo de la cumplimentación de la documentación para formalizar el ingreso (documento contractual y anexos al mismo).
- Elaboración de ficha personal del residente (Ficha de urgencia), en la cual se detallan los datos personales del nuevo usuario, datos del familiar de referencia y teléfonos de contacto. (Se acompaña de una copia del DNI y Tarjeta Sanitaria).