Persona responsable de todo el equipo y de la supervisión del buen desarrollo del trabajo en el centro para ofrecer un servicio excelente en todo momento.
Realiza y actualiza los informes sociales de la persona residente; lleva a cabo, junto al resto del equipo, el Plan de Atención Personalizada Interdisciplinar, tramita las gestiones necesarias y realiza la acogida a nuevos ingresos, siendo la persona de referencia para familiares y residentes.
Realiza una atención centrada en la persona, tanto residentes como familiares, realizando un seguimiento del proceso de adaptación de los nuevos residentes y usuarios. Junto al trabajador/a social, será el enlace para los familiares, y además apoyará al resto de departamentos.
Organiza y evalúa las funciones propias de enfermería, en cualquiera de los niveles de atención del ciclo salud-enfermedad.
Tienen como objetivo valorar las necesidades de los residentes, la planificación y la administración de los cuidados para satisfacer sus necesidades, así como la evaluación de la eficacia de los cuidados en el logro y mantenimiento del nivel de bienestar y calidad de vida en el proceso de envejecimiento.
Le corresponde vigilar el correcto funcionamiento del centro, especialmente, en lo relativo a las tareas de asistencia directa que lleva a cabo el personal auxiliar.
Se encargan de mantener una buena higiene, salud y alimentación entre los usuarios, mejorando su bienestar y calidad de vida.
Se preocupa por la evolución cognitiva, emocional y conductual del residente. Realiza la valoración psicológica y los informes al respecto de los residentes. Además, dispone de protocolos e instrumentos de evaluación para su registro y seguimiento.
Evalúan el estado funcional y dirigen su intervención a ayudar al usuario a conseguir la máxima independencia funcional ¡ tanto en actividades básicas (vestido, aseo etc.), como en actividades instrumentales (salidas al exterior, manejo de dinero, etc.).
Su objetivo es brindar la oportunidad de asistencia a un colectivo que presenta un grado de inactividad importante y que además va acompañado de una pluripatología invalidante, llevando a cabo ejercicios para mejorar y conservar aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices del residente.
Personal que actúa a las órdenes de los directivos del centro y tiene a su cargo un servicio determinado.
Se ocupa de la organización, distribución y coordinación de todo el personal adscrito a la cocina, así como de la elaboración y condimentación de las comidas, con sujeción al menú y regímenes alimentarios que se requieran.
Bajo las órdenes del cocinero/a realizan la preparación de los víveres para su condimento, el encendido y mantenimiento del horno y hogares, así como su limpieza y la limpieza de los útiles de cocina y comedor.
Es responsable directo de la explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del centro.
Es el operario que realiza, directamente o con la colaboración de los ayudantes, las operaciones de explotación y mantenimiento del centro, sus instalaciones y exteriores.
Personas cuyas funciones consisten en la recogida y libramiento de correspondencia, orientación al público, atención de centralitas telefónicas, vigilancia de los puntos de acceso y tareas de portería.
Se encarga de organizar, distribuir y supervisar el departamento de limpieza general del centro, y el departamento y personal de lavandería.
Realizan su trabajo a las órdenes inmediatas de la gobernanza o la dirección.
Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales